América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina y Brasil intentarán negociar un acuerdo de libre comercio con EEUU

© AFP 2023 / Juan MabromataMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente argentino, Mauricio Macri, manifestó sus expectativas de que se pueda negociar un acuerdo de libre comercio con EEUU en el que también participe Brasil.

"Estamos hablando con Brasil por un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos", resaltó el mandatario al encabezar un acto en la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), con motivo del Día de la pequeña y mediana empresa Pyme.

El jefe de Estado argentino anunció también que durante el año que viene se tendrá "en agenda" a Corea del Sur, y que también buscarán un acuerdo con China, "porque lo bueno que está pasando es que al mundo le interesa relacionarse con nosotros".

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Economía
Bolsonaro plantea a Trump un acuerdo de libre comercio
Con un mensaje optimista, el presidente argentino resaltó que "éste es un año fundamental" porque están quedando "atrás" los "momentos difíciles" y el país se apresta a "cosechar los frutos de lo que sembramos para alcanzar todos lo que queremos, que es un futuro mejor".

"Y en ese futuro nos veo a los argentinos pujantes", insistió.

En relación al acuerdo que alcanzaron la Unión Europea y el Mercado Común del Sur (Mercosur) el pasado 28 de junio, abre una "oportunidad histórica para los argentinos" que permitirá terminar con el "aislamiento" internacional.

"Al mundo le interesa tener vínculos con Argentina" porque "cree que tenemos capacidades y cosas para aportar", sostuvo.

​Macri presentó el 4 de julio ante ejecutivos de unas 50 cámaras empresariales el alcance del acuerdo de libre comercio de la UE y Mercosur, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала