18:06 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Jorge Arreaza, canciller de Venezuela (archivo)

    Venezuela califica de injerencista la acusación de EEUU por supuesta violación de DDHH

    © AP Photo / Armando Franca
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, criticó a EEUU de doble moral por acusar a Caracas de violar los derechos humanos.

    "Venezuela rechaza categóricamente las acusaciones injerencistas levantadas en su contra en relación con el respeto a los derechos humanos, especialmente desde el Gobierno de EEUU, que ha cometido innumerables faltas a la dignidad humana en el mundo entero", escribió el ministro venezolano en su cuenta de Twitter.

    ​El encargado de negocios de EEUU, James Story, condenó el pasado 2 de julio la muerte del capitán de corbeta, Rafael Acosta, quien se encontraba detenido en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), donde presuntamente fue sometido a torturas que provocaron su deceso.

    "EEUU condena la tortura y asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, oficial de la Armada de Venezuela, que murió mientras estaba bajo la custodia de los matones de (presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro y sus asesores cubanos", indicó Story.

    Caracas respondió a estas acusaciones y aseguró que está comprometido con la protección y el respeto de los derechos humanos.

    "Al incorporar la defensa de los derechos humanos como política de Estado, la Revolución Bolivariana partió en dos la historia venezolana en esta materia. Atrás quedaron las décadas en las que la violación de los derechos fundamentales de la población era la regla, avalada por las autoridades de entonces y controlada desde la propia Agencia de Inteligencia de los Estados Unidos", expuso Arreaza en Twitter.

    En el comunicado, se califica de "cinismo" que la Casa Blanca se permita hacer señalamientos contra el Estado venezolano "sobre casos en los que el sistema de justicia ha actuado de manera inmediata", cuando Estado Unidos es a juicio de las autoridades de la nación caribeña es "el mayor violador de derechos humanos de la historia de la humanidad".

    Similar cuestionamiento hacen las autoridades venezolanas a los demás países que se han pronunciado por la presunta violación de derechos humanos en Venezuela, pues el Gobierno de esa nación los señala de "guardar silencio" ante las evidencias que demuestran la tortura ejercida en centros de torturas clandestinos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

    Además, acusó a algunos de estos gobiernos de perseguir al periodista australiano Julian Assange, y a la exsoldada estadounidense Chelsea Manning.

    Etiquetas:
    muerte, EEUU, injerencia, rechazo, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik