América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Habana condena sanción de EEUU a compañía cubana por vínculos con Venezuela

CC0 / Pixabay / Edificio del Capitolio en La Habana (Cuba)
Edificio del Capitolio en La Habana (Cuba) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller Bruno Rodríguez condenó la decisión de Estados Unidos de sancionar a la empresa Cubametales por su apoyo al Gobierno de Venezuela.

"EEUU no tiene derecho a imponer medidas unilaterales a entidades cubanas o de país alguno que comercien con Venezuela. Es una violación del Derecho Internacional, de las normas que rigen el comercio y un ataque a las relaciones entre Estados soberanos", escribió en su cuenta de la red social Twitter el titular cubano de Exteriores.

​Rodríguez reaccionó a la medida aplicada por Washington que tiene por objetivo, según el Secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, desbaratar "los intentos de [presidente Nicolás] Maduro de utilizar el petróleo de Venezuela como una herramienta de negociación para ayudar a los partidarios a recibir protección de Cuba y otros actores extranjeros malignos".

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Esto es lo que paga Cuba por el petróleo de Venezuela (y que EEUU no tolera)
Poco después de la reacción del canciller, el presidente Miguel Díaz-Canel dijo en su cuenta de Twitter que "nuestras leyes no reconocen las medidas unilaterales y violatorias del Derecho Internacional que EEUU quiere imponer para recrudecer el bloqueo a Cuba".

Con esta decisión, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) establecerá prohibiciones a la empresa cubana Cubametales en sus relaciones con estadounidenses y bloqueará sus posibles activos en territorio de EEUU.

Según el comunicado emitido por el Departamento del Tesoro, la empresa Cubametales tiene su sede en La Habana y es responsable de todas las importaciones y exportaciones de combustibles e importaciones de aditivos, así como de aceites básicos para lubricantes desde y hacia la isla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала