Widgets Magazine
19:44 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    El cambio climático (imagen referencial)

    ONU promete apoyar al Caribe en gestión de financiamiento contra cambio climático

    © REUTERS / Stephane Mahe
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — La Organización de las Naciones Unidas apoyará a los Estados del Caribe en el desarrollo de su capacidad financiera para encarar los desafíos del cambio climático, aseguró el secretario general, Antonio Guterres, durante la inauguración de la 40ª reunión de la Comunidad del Caribe, que se celebra en Santa Lucía.

    "La ONU trabajará con los países caribeños para mejorar su acceso al financiamiento para el desarrollo", enfatizó Guterres en la apertura de la cita de jefes de Estado y de Gobierno, en la cual Santa Lucía recibe la coordinación rotativa del mecanismo regional de manos de San Cristóbal y Nieves.

    El diplomático portugués, invitado de honor a la edición 40 de esta reunión, consideró a la Caricom "un importante aliado en la lucha contra las alteraciones del clima", que a la vez gana protagonismo e influencia en los círculos de cabildeo mundial para generar alternativas a este problema.

    "La belleza de las islas del Caribe es amenazada por el cambio climático. A medida que los desastres de origen natural aumentan en frecuencia y severidad, los riesgos para las familias y para el desarrollo en general solo se intensificarán", advirtió Guterres.

    El titular de la ONU precisó que la experiencia del Caribe deja bien claro la urgencia de reducir las emisiones globales y de trabajar colectivamente para impedir que el alza de la temperatura global no pase de 1.5 grados Celsius.

    Caricom tiene como miembros plenos a Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Guyana, Granada, Haití, Jamaica, Montserrat, San Nicolás y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago.

    Anguila, Bermuda, islas Vírgenes Británicas, islas Caimán e islas Turcos y Caicos son miembros asociados.

    Etiquetas:
    Antonio Guterres, cambio climático, Caribe, ONU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik