América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tribunal venezolano ordena mantener detenidos a implicados en atentado contra Maduro

© AP Photo / XinhuaAtentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (archivo)
Atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Primero del Área Metropolitana de Venezuela resolvió mantener detenidos a los ciudadanos: Oswaldo García Palomo, José Acevedo y Antonio Iabichela, Miguel Palacios, Alberto Salazar y Johny Mejías, señalados de participar en un atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

"Este Tribunal mantuvo la medida privativa de libertad contra los ciudadanos mencionados en los centros de reclusión en los cuales han permanecido hasta el presente, así como se mantienen las medidas innominadas de inmovilización, bloqueo de cuentas y pase a juicio", informó el Tribunal Supremo de Justicia en un comunicado.

En el caso del coronel García Palomo, detenido el 31 enero, el tribunal admitió plenamente la acusación realizada por el Ministerio Público y ordenó su pase a juicio por presunta comisión de los delitos de traición a la patria, asociación para delinquir, terrorismo, conspiración y posesión ilícita de armas de guerra.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro asegura que EEUU dio a Colombia la orden de asesinarlo

Tras ser detenido, este confesó que oficiales de Estados Unidos estaban planificando una operación militar contra Venezuela en mayo de 2018 con el apoyo del diputado opositor, Julio Borges.

Asimismo, el Juzgado admitió la acusación realizada por el Ministerio Público en contra: José Acevedo Montañez y Antonio José Iabichela, por los delitos de traición a la patria, asociación para delinquir, terrorismo, conspiración y posesión ilícita de armas de guerra.

Además, contra Miguel Ambrocio Palacios Salcedo, Alberto Salazar Cabañas y Johny Rafael Mejías Laya, a este último se suman los delitos de revelación de secretos militares concernientes a la Seguridad de la Nación.

Todos estos detenidos están señalado de presuntamente participar en el atentado contra Maduro, registrado el pasado 4 de agosto, cuando dos drones cargados con explosivos estallaron cerca de una tarima presidencial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала