América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador recibe nuevo desembolso del BID por 300 millones de dólares

CC0 / Daniel Lobo / IADBSede del Banco Interamericano de Desarrollo (archivo)
Sede del Banco Interamericano de Desarrollo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un nuevo desembolso por 300 millones de dólares para Ecuador, en el marco de un paquete de 1.717 millones que entregará al país hasta 2021, informó el Gobierno en un comunicado.

"El BID aprobó un nuevo préstamo para Ecuador por 300 millones de dólares, recursos que forman parte de los 1.717 millones que entregará este organismo al país, hasta el año 2021, como respaldo al Plan de Prosperidad", dijo la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia en un comunicado.

El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, dijo que este préstamo contribuirá a la "estabilidad fiscal, facilitando el crecimiento sostenible y el mantenimiento del desarrollo social".

Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
BID: Ecuador debe replantear los pilares de su modelo de desarrollo

El ministro agregó que es una "muestra de credibilidad y confianza hacia el país por parte de la comunidad internacional".

En mayo el BID entregó su primer desembolso por 500 millones de dólares.

Este acuerdo es parte de un esfuerzo más amplio, que incluye un apoyo financiero de más de 6.000 millones de dólares en los próximos tres años de parte de un conjunto de organismos financieros internacionales, entre los que se destacan el Banco de Desarrollo de América Latina, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Asamblea del BID

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia aseveró en el comunicado que Ecuador será sede de la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del BID, que se realizará el 16 y 17 de julio en Guayaquil (oeste).

Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Polémica instalada en Ecuador por tres reformas laborales a la sombra del FMI

En el comunicado se afirma que en esa asamblea estarán presentes los presidentes Lenín Moreno (Ecuador) e Iván Duque (Colombia).

El BID es una organización financiera internacional que busca mejorar la calidad de vida en América Latina y el Caribe, dice el organismo en su página web.

Actualmente es la principal fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe y sus temas prioritarios son la inclusión social, la productividad, la innovación y la integración económica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала