En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Tribunal Oral Federal (TOF) 5 de Argentina ordenó a Florencia Kirchner, hija menor de la senadora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), a presentarse en persona cada 15 días en la embajada del país sudamericano en La Habana, Cuba, informaron fuentes judiciales.

    "El TOF 5 ordena que Florencia Kirchner se presente en la embajada cada 15 días", indicaron.

    La decisión fue adoptada semanas atrás, pero se conoció el 3 de julio.

    El tribunal ya tramitó el pedido a través del ministerio de Relaciones Exteriores, por lo que la hija de Fernández tendrá que cumplir con lo solicitado una vez reciba la notificación formal.

    Los jueces del TOF 5, que juzgarán a la familia Kirchner por supuestamente integrar una asociación ilícita y de lavado de activos a través de la sociedad inmobiliaria Los Sauces, exigen que Florencia Kirchner informe sobre la evolución de su estado de salud y certifique que sigue viviendo en el domicilio informado.

    Todavía no hay fecha del juicio sobre el caso de Los Sauces, que mantiene procesados tanto a la exjefa de Estado como a sus dos hijos, Florencia y Máximo Kirchner.

    La hija de la exmandataria se encuentra procesada por lavado de activos en otra causa que también será sometida a debate oral por el TOF 8 para definir sus responsabilidades sobre la sociedad hotelera Hotesur, perteneciente a la familia.

    El diagnóstico principal de Florencia Kirchner, de 28 años, es de trastorno de estrés postraumático, a lo que se suma "síndrome purpúrico, polineuropatía sensitiva desmielinizante, amenorrea, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores", según el reporte médico.

    Debido a sus problemas de salud, la hija menor de la expresidenta consiguió que la justicia argentina aceptara su estadía en la isla mientras continúe en tratamiento.

    Etiquetas:
    Argentina, Cuba, embajadas, Cristina Fernández de Kirchner, Florencia Kirchner
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook