Widgets Magazine
15:47 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    La Tierra vista desde el espacio (imagen referencial)

    Centroamérica colabora con Rusia para incluir la educación espacial en sus escuelas

    CC0 / Unsplash
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Parlamento Centroamericano (Parlacen) trabaja con personalidades y entidades rusas para implementar la educación espacial en los programas de estudio de los diferentes niveles de enseñanza de la región, destacó a Sputnik el vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del ente, Guillermo Daniel Ortega Reyes.

    "Vamos a instar a los países miembros del Parlacen para que cuando estén listos los textos podamos implementar esta materia desde la enseñanza preescolar, primaria, secundaria y en las universidades", destacó el parlamentario.

    Resaltó que la idea surgió tras la visita del cosmonauta ruso Yuri Usachov a Guatemala en noviembre de 2018.

    Usachov, es Héroe de Rusia y un experimentado cosmonauta, que participó en cuatro misiones espaciales, pasó en la órbita un total de 553 días y realizó siete caminatas espaciales.

    "Nos visitó en el Parlamento Centroamericano y le pedimos [Usachov] que mediante sus contactos acá en Rusia nos apoyara para incluir la educación aeroespacial en el programa de estudio", explicó Ortega.

    La Escuela de Astronautas de Chile valora la experimentación, el trabajo en equipo y el cumplimiento de desafíos en cada clase
    © Foto : Cortesía de la Escuela de Astronautas de Mostazal
    El vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlacen acotó que la idea es propiciarle esos conocimientos a la juventud para que "conozcan estos temas aeroespaciales y podamos aprender acerca de esta linda ciencia que el hombre ha venido descubriendo".

    "Lo primero que hizo el Parlamento fue traducir los textos de la educación aeroespacial, para que desde los niños pequeños de edad preescolar vayan creciendo con esa mentalidad, para que puedan explorar y entender que hay otro mundo que conquistar", argumentó Ortega.

    Guillermo Daniel Ortega Reyes,  vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlacen
    © Foto : Cortesía: Guillermo Daniel Ortega Reyes
    Guillermo Daniel Ortega Reyes, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlacen

    El diputado también resaltó el aporte del candidato a cosmonauta guatemalteco Vinicio Montoya de León, quien viajará a Rusia en septiembre para realizar diferentes actividades relacionadas con el espacio.

    Para la región de Centroamérica "es un honor, es una alegría (...) el poder tenerlo a él [Montoya] como ejemplo para que otros, otra generación siga sus pasos", expresó el diputado nicaragüense.

    Por último, expresó un profundo agradecimiento al Gobierno y pueblo de Rusia por su ayuda a la región centroamericana.

    Etiquetas:
    Parlacen, colaboración, espacio, educación, América Central, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik