Widgets Magazine
En directo
    El mar (imagen referencial)

    La Armada de Chile rescata a 38 personas tras un naufragio en el sur del país

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    2 0 0

    SANTIAGO (Sputnik) — La embarcación denominada Coyhaique naufragó frente a las costas de la región chilena de Aysén (sur) con 39 ocupantes, de los cuales fueron rescatados 38 y uno falleció, informó la Armada a través de la red social Twitter.

    "A las 2:00 am [6:00 GMT] se recibió alerta de socorro de la motonave [embarcación con motor] Coyhaique por tocada de fondo e inundación en sala de máquinas, encontrándose a la deriva sin propulsión y con vías de agua hacia Isla Melchor, al sur de Punta Ramírez", publicó la Armada.

    ​La fuerza agregó que con el apoyo de la motonave Alexis, 18 tripulantes y 20 pasajeros abandonaron el buque en buen estado de salud.

    El gobernador marítimo de Aysén, Horacio San Martín, dijo en un vídeo transmitido por Twitter que uno de los tripulantes del Coyhaique "habría fallecido, las causas y sus circunstancias son motivo de investigación por medio de la fiscalía".

    ​La Armada agregó que el accidente se produjo a pesar de las buenas condiciones meteorológicas y en condición de puerto normal, "por lo cual se iniciará una investigación sumaria administrativa marítima para determinar causas y responsabilidades en el hecho".

    La autoridad marítima activó medidas preventivas anticontaminación para responder a posibles derrames de hidrocarburos, con el despliegue de unidades en la zona, agregó la Armada.

    Etiquetas:
    rescate, naufragio, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik