América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oficialismo boliviano anuncia culminación de debates sobre programa para elecciones

© REUTERS / David MercadoEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El oficialismo boliviano anunció una intensa actividad electoral para las próximas semanas en su afán de lograr una nueva reelección en octubre del presidente Evo Morales, quien gobierna desde 2006.

"El encuentro nacional para la construcción del Programa de Gobierno Agenda Patriótica 2020-2025 se realizará el sábado 6 de julio", dijo el líder sindical Juan Carlos Huarachi al presentar una resolución de la Coordinadora Nacional por el Cambio, que agrupa a sindicatos y movimientos sociales oficialistas.

Huarachi, secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), hizo el anuncio de las actividades electorales oficialistas en una conferencia de prensa tras una reunión de la Coordinadora dirigida por Morales, quien presidirá también el encuentro del 6 de julio al que asistirán 350 delegados de todo el país, que son a la vez dirigentes sociales y militantes del Movimiento al Socialismo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales y el vicepresidente, Alvaro García Linera - Sputnik Mundo
"Las próximas elecciones en Bolivia serán el primer desafío real para Evo Morales"

El dirigente dijo que en el encuentro nacional culminarán más de dos meses de debates regionales y sectoriales en los nueve departamentos del país, en los que sindicatos, movimientos sociales y agrupaciones profesionales hicieron propuestas para el plan del que sería el cuarto gobierno consecutivo de Morales.

Añadió que al día siguiente, domingo 7, comenzarán encuentros departamentales en los que se aprobarán las listas de candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional (parlamento), que deberán ser confirmadas en un posterior encuentro de la Coordinadora Nacional por el Cambio prevista para el 18 y 19 de julio.

Los partidos y frentes de la oposición no han revelado sus actividades de elaboración de programas de gobierno y de listas de candidatos parlamentarios.

Los miembros de la Asamblea serán elegidos también el 20 de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала