18:17 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    William Tesillo, jugador de la selección de fútbol de Colombia

    Fiscalía de Colombia investiga amenazas a jugador de fútbol que falló penal contra Chile

    © REUTERS / Amanda Perobelli
    América Latina
    URL corto
    Copa América de Brasil (95)
    0 0 0
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — La Fiscalía General de Colombia anunció que abrió una investigación a raíz de una amenaza que recibió en las últimas horas el jugador de la selección de fútbol de ese país William Tesillo, quien erró un penal contra Chile tras lo cual el equipo quedó afuera de la Copa América que se celebra en Brasil.

    "Fiscalía abrió de oficio investigación por presuntas amenazas contra el jugador de la selección Colombia William Tesillo por ser un hecho de connotación nacional, el caso fue asumido por la Dirección de Apoyo a la Investigación y Análisis para la Seguridad Ciudadana", informó la fiscalía a través de la red social Twitter.

    ​La investigación fue abierta por el organismo pese a que, según la Policía, no hay una denuncia formal de Tesillo por la amenaza, la cual circuló en redes sociales y fue expuesta por la esposa del defensa central del seleccionado, Daniela Mejía.

    El texto de la amenaza, difundido a través de Instagram, dice: "Perro "hpta", espero que te pase como a Andrés Escobar".

    Escobar, exjugador de la selección colombiana de fútbol fue asesinado en Medellín (noroeste) el 2 de julio de 1994 luego de regresar del Mundial de EEUU que se disputó ese año, donde anotó un gol en contra que dejó afuera del campeonato al seleccionado colombiano.

    Tesillo, de 29 años y oriundo de Barranquilla (norte), se encuentra en Colombia tras regresar de Brasil, pero permanece con custodia policial en un lugar que no ha sido revelado, dijo la esposa al diario local El País.

    El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Yecid Peña, dijo a la prensa local que están "haciendo verificaciones de lo que ha salido en medios de comunicación y redes sociales para prestarle apoyo a la familia".

    El jugador pateó el quinto penal frente a Chile en los cuartos de final de la Copa América, pero lo erró, lo que le dio la victoria a Chile y dejó afuera del torneo a la selección colombiana.

    Hasta el momento la Federación Colombiana de Fútbol no se ha manifestado sobre las amenazas en contra del jugador.

    Tema:
    Copa América de Brasil (95)
    Etiquetas:
    amenazas, Colombia, Chile, fútbol
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik