22:10 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Un helicóptero (imagen referencial)

    Capturan en Bolivia un helicóptero con casi 300 kilos de droga

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    140
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia anunció la captura de un helicóptero con casi 300 kilos de droga, en una operación de varios días que concluyó en una provincia tropical al norte de La Paz, según medios locales.

    "Es un nuevo modus operandi, es una utilización de otra tecnología de carácter aéreo para el trasiego de droga, que en este caso es el helicóptero", dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en la ciudad amazónica de Trinidad, reportó el diario El Deber.

    Remarcó que ésta era la primera vez que se comprobaba en Bolivia el uso de un helicóptero para el transporte de drogas ilegales.

    Romero dijo que en el helicóptero, identificado como modelo Robinson R44 de industria estadounidense, fueron decomisados 167,7 kilos de marihuana y 122 kilos de pasta base de cocaína.

    La autoridad reveló que los datos recogidos en el lugar llevaban a la conclusión de que la droga incautada provenía de la región peruana del Vraem (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro) y tenía como destino el mercado de Brasil.

    El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Maximiliano Dávila, acotó que en la misma operación se detectó y destruyó una pequeña base aérea y una fábrica de refinación de cocaína.

    Bolivia es considerado el tercer productor mundial de coca y cocaína, después de Colombia y Perú.

    Etiquetas:
    narcotráfico, Bolivia, helicóptero
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik