11:56 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    El balón oficial de la Copa América 2019

    Chile busca ganar a Perú en semis con el sueño del tricampeonato en la Copa América

    © REUTERS / Diego Vara
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — La selección chilena de fútbol juega como favorita contra su par peruana con el deseo de cumplir el objetivo de coronarse campeona y lograr su primer tricampeonato consecutivo en la Copa América.

    "Queremos entrar en la historia como tricampeones; es nuestro sueño. Por eso queremos hacer el mejor juego de la Copa contra Perú, ese es nuestro objetivo, será algo histórico", dijo en conferencia de prensa el capitán chileno y astro del Barcelona Fútbol Club, Arturo Vidal.

    Chile y Perú jugarán el 3 de julio a las 00.30 GMT en el estadio Arena do Gremio en la ciudad de Porto Alegre (sur) protagonizando el "clásico del Pacífico" con un leve favoritismo por "La Roja" como le dicen a los chilenos.

    Sin embargo, los bicampeones vigentes no se jactan de esos títulos conseguidos en 2015 y 2016 en Chile y EEUU respectivamente, sino que el técnico Reinaldo Rueda los motiva recordándoles que no pudieron asistir al último Mundial de Rusia 2018.

    "Nos inculcó también que no somos los bicampeones sino los eliminados del Mundial", dijo el capitán y figura de Chile, Arturo Vidal, sobre el entrenador colombiano.

    En cuanto a la selección rival, Vidal aseguró que será un partido difícil ante un "equipo muy colectivo" que "juega bien con el balón" y que ha mostrado "mucho crecimiento al clasificar al Mundial" de Rusia 2018.

    Perú por su parte es una selección que ha ido creciendo dentro de la competencia tras recuperarse de una goleada 5-0 a favor de Brasil en el último partido del grupo A.

    Los incaicos, como le dicen a su selección, clasificaron como mejores terceros con cuatro puntos por haberle ganado a Bolivia 3-1 e igualar sin goles con Venezuela que terminó segunda en el grupo.

    En cuartos de final eliminaron por penales a uno de los favoritos de la competición, Uruguay, luego de empatar a cero en los 90 minutos.

    Perú jugó un partido de resistencia contra "La Celeste" y soportó los embates de la poderosa delantera liderada por Luis Suárez y Edinson Cavani a los que se les anularon tres goles por milimétricos fuera de juego con el soporte del VAR.

    Las estadísticas previas al encuentro entre chilenos y peruanos favorecen a La Roja en los últimos años con una supremacía de siete partidos ganados contra uno perdido.

    El ganador de la serie jugará la final en el mítico estadio Maracaná contra el vencedor entre Brasil y Argentina.

    Etiquetas:
    Perú, Copa América, fútbol, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik