América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía venezolana detiene a dos policías por represión que dejó ciego a un adolescente

© REUTERS / Ivan AlvaradoPolicía venezolana
Policía venezolana - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Dos funcionarios de la policía del estado Táchira (oeste) están detenidos por su actuación durante una protesta por escasez de gas butano en esa entidad, que dejó a un joven de 16 años ciego.

"El Ministerio Público informa que el pasado 1 de julio, el adolescente Rufo Antonio Chacón mientras asistía a una concentración pública: fue herido por la Policía del Edo Táchira con perdigones en el rostro que le causaron gravísimas lesiones… En tal sentido se encuentran ya detenidos los funcionarios Javier Useche Blanco y Henrry Ramírez Hernández", escribió el fiscal general Tarek William Saab en su cuenta Twitter.

El ministerio informó que asignó a dos fiscales, uno de Familia y otro de Derechos Humanos, para que investiguen "exhaustivamente" dicha agresión.

​El joven de 16 años, Rufo Antonio Chacón, indicó el fiscal en su Twitter, mientras asistía a una concentración pública, el pasado 1 de julio, fue herido por la policía del estado Táchira con perdigones en el rostro que le causaron "gravísimas lesiones".

Represión militar en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) - Sputnik Mundo
América Latina
La CIDH expresa preocupación por represión militar a universitarios en Honduras
En tal sentido, el Ministerio Público indicó que garantiza que ambos funcionarios serán "severamente sancionados" por la agresión contra este adolescente y su hermano de 14 años, quien también resultó lesionado.

La madre de los jóvenes, Adriana Parada, indicó a los medios que estaba junto a sus hijos en una fila esperando cargar un cilindro con gas para poder cocinar, pues aseguró que en la zona en la que vive tiene más de tres meses sin ese combustible.

Sin embargo, cuando les informaron que se había acabado, los pobladores comenzaron a protestar y allí comenzó la represión de la policía de Táchira.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала