Widgets Magazine
05:52 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Una mujer (imagen referencial)

    La Fiscalía venezolana acusa a 9 personas vinculadas a una red de trata de mujeres

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Fiscalía General de Venezuela informó que acusó a nueve integrantes de una presunta red de trata de mujeres que captaba a sus víctimas en el norte de Venezuela y las trasladaba a Trinidad y Tobago en lancha, con fines de explotación sexual.

    "El Ministerio Público acusó a seis mujeres y tres hombres por estar presuntamente vinculados a la trata de personas con fines de explotación sexual", informó a través de un comunicado.

    De acuerdo con el texto los detenidos fueron: Beatriz Alcalá Saldivia de 46, Deyson Alleyne Pimentel de 28, Daniela Josefina Luces Pimentel de 19, Ornella Martínez Marcano de 26, Yaritza Morales Romero de 22, Dignora Romero Zapata de 40, Carlos Laffont Astudillo de 30, Ingrid José Martínez Marcano de 28 y Adrián Eduardo Pacheco Gómez de 33.

    La decisión acusatoria contra los involucrados en los delitos de trata de personas y asociación para delinquir, fue recibida por el Tribunal 5° de Carúpano, estado Sucre (norte), informó del Ministerio Público.

    La Fiscalía detalló que el pasado 23 de abril, un peñero con 35 personas a bordo partió desde Carúpano rumbo a la isla de Trinidad, pero naufragó en una zona limítrofe llamada Boca de Dragón.

    En vista de que los pasajeros no reportaron su arribo a Trinidad, sus familiares informaron a la policía el zarpe de la embarcación, que se hizo de forma ilegal, y aseguraron que no habían llegado a destino.

    Funcionarios de seguridad del Estado activaron un plan de búsqueda en el mar, y hallaron a cuatro sobrevivientes en Isla de Patos, a otros cinco en Boca de Dragón, y el cuerpo de una adolescente.

    Entre los rescatados con vida, se detalló en el comunicado, estaban Pacheco y Laffont, quien iba acompañado de un grupo de mujeres y adolescentes.

    Tras esas detenciones lograron ubicar al resto de los implicados en hoteles de la zona, donde fueron capturados en flagrancia, pues mantenían retenidas a otras jóvenes con la intención de trasladarlas hacia Trinidad, indicó el informe.

    El encargado del bote que naufragó fue acusado de homicidio intencional con dolo eventual, dado que la adolescente de 16 años que falleció iba a bordo de su embarcación.

    Estas personas se mantendrán detenidas en la estación de vigilancia de la Guardia Nacional (componente de la Fuerza Armada), mientras se realiza el juicio.

    La representación fiscal solicitó la admisión del referido acto conclusivo, así como el enjuiciamiento de los implicados y que se mantenga su privación de libertad en la Estación de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana en Güiria, municipio Valdez del estado Sucre.

    En el pasado 28 de mayo también fueron detenidos 5 sujetos por trata de mujeres, las víctimas eran trasladadas de forma ilegal desde la localidad de Carúpano hasta Trinidad y Tobago.

    En los últimos meses han proliferado las denuncias de redes de trata de mujeres en esta localidad, que se aprovechan de los deseos de migrar de las jóvenes y les ofrecen trabajo en ese país, pero al llegar son sometidas a explotación sexual.

    Etiquetas:
    tráfico de personas, mujeres, criminalidad, trata de personas, fiscalía, Venezuela, Trinidad y Tobago
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik