Widgets Magazine
En directo
     El secretario general de la ONU, Antonio Guterres

    Secretario general de ONU reclama investigar muerte de militar venezolano en custodia

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    América Latina
    URL corto
    410

    ONU (Sputnik) — El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, pidió una investigación independiente sobre el asesinato de un capitán de la armada venezolana que estaba detenido, dijo en una conferencia de prensa su portavoz Stéphane Dujarric.

    "El secretario general está profundamente preocupado por los informes sobre la muerte del capitán Rafael Acosta mientras estaba en custodia. Pide a las autoridades venezolanas que emprendan sin demora una investigación independiente y lleven a los responsables de la muerte del capitán Acosta a la justicia", dijo Dujarric.

    Hombres armados no identificados detuvieron a Acosta el 21 de junio y su paradero fue desconocido hasta el 28 de junio, cuando fue llevado ante un tribunal militar-

    Acosta, acusado de un presunto plan de asesinar al presidente Nicolás Maduro, compareció ante el juez en una silla de ruedas, sin poder hablar y mostrando signos de haber sido torturado.

    El capitán fue enviado a un hospital militar donde murió el 29 de junio.

    Ni a su familia ni a su abogado se les permitió ver el cuerpo, según la oficina de la alta comisionada.

    La fiscalía venezolana anunció el domingo que abrió una investigación "objetiva, independiente e imparcial" sobre la muerte de Acosta.

    Temas relacionados: Diosdado Cabello, sobre golpistas: "Todo lo que le han hecho a Venezuela lo van a pagar ante la Justicia"

    Etiquetas:
    asesinato, ONU, golpe de Estado, Venezuela, Antonio Guterres
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik