América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro resalta que Venezuela está libre de analfabetismo con programa Misión Robinson

© REUTERS / Miraflores Palace/HandoutNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó que su país está libre de analfabetismo, tras 16 años de la puesta en marcha del programa educativo denominado Misión Robinson.

"Hace 16 años, el Cmdte. [Hugo] Chávez, con su fe infinita en el pueblo, creó la Misión Robinson para llevar la luz del conocimiento a todos los rincones de la Patria. Gracias a este instrumento liberador somos un país libre de analfabetismo, que consolida un poderoso sistema educativo", escribió Maduro en la red social Twitter.

​La Misión Robinson fue creada por el expresidente Chávez (1998-2013) en 2003 y se basa en un método de 65 lecciones dirigidas a enseñar a personas a leer y escribir.

Lectura - Sputnik Mundo
Este es el método cubano que erradicó el analfabetismo en millones de latinoamericanos
En el 2005 la Organización de Naciones de las Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró al país caribeño libre de analfabetismo, tras haber alfabetizado en ese entonces a más de un millón 400 mil ciudadanos.

Mientras, en junio de 2016 el presidente Nicolás Maduro creó la Misión Robinson digital, como un plan de alfabetización de modo tecnológica para comunicadores populares y comunitarios, a fin de que aprendan a hacer un uso correcto de las comunicaciones digitales.

El Gobierno venezolano ha asegurado que casi dos millones de venezolanos han sido alfabetizados con ese programa educativo.

Temas relacionados: En Brasil hay 11,3 millones de adultos analfabetos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала