América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Angola llega a Cuba en visita oficial

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaJoão Manuel Gonçalves Lourenço, presidente de Angola
João Manuel Gonçalves Lourenço, presidente de Angola - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Angola, João Manuel Gonçalves Lourenço, arribó a Cuba en visita oficial, donde fue recibido por la viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez Camejo.

"Recibí esta tarde en Aeropuerto Internacional José Martí al Excelentísimo señor João Manuel Gonçalves Lourenço, presidente de la República de Angola, quien realiza visita oficial a nuestro país. Angola y Cuba unidos por históricos lazos de amistad y cooperación", confirmó la vicecanciller de la isla en su cuenta de la red social Twitter.

​El mandatario angoleño repasará el estado de las relaciones bilaterales entre La Habana y Luanda, y se reunirá con importantes personalidades del gobierno de Cuba, entre ellos con el presidente Miguel Díaz-Canel.

"Importante visita. Mañana sostendremos conversaciones oficiales. Nos unen lazos históricos", escribió Díaz-Canel en Twitter.

​Las relaciones entre Cuba y Angola tienen más de cuatro décadas, y mantienen estrechos vínculos en sectores de salud, construcción, educación, ciencia y tecnología, agricultura, defensa, entre otras.

Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de Cuba - Sputnik Mundo
Primer vicepresidente cubano se reúne con el rey Mswati III de Eswatini
Según datos oficiales, actualmente, más de 800 profesionales cubanos de la salud y 1.137 trabajadores docentes prestan sus colaboración en la nación africana, y en este momento se educan en escuelas y universidades cubanas 2.180 estudiantes angolanos.

En estos más de 40 años de vínculos entre ambos países, 7.995 profesionales angolanos se han graduado en escuelas de la isla.

La agenda de Gonçalves Lourenço incluye una conferencia magistral en la Universidad de La Habana, además de una visita al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, en La Habana; y a la Zona Especial de Desarrollo Mariel, a unos 60 kilómetros al oeste de la capital cubana.

En abril último, se desarrolló en Luanda la XIV sesión de la Comisión Mixta Intergubernamental Angola-Cuba, dirigida a elevar los intercambios comerciales y económicos, al mismo nivel de las relaciones políticas entre ambas naciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала