23:29 GMT29 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    El acuerdo entre la UE y el Mercosur (34)
    0 04
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — El comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, advirtió de posibles retos que representa el acuerdo comercial entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE) para los agricultores comunitarios.

    "El acuerdo de hoy representa desafíos para los agricultores europeos y la Comisión Europea estará dispuesta a ayudar a los agricultores a enfrentar este reto", declaró Hogan, citado en un comunicado del organismo europeo.

    Sin embargo, el comisario calificó de "justo y equilibrado" el convenio que conlleva "oportunidades y beneficios para ambas partes, incluidos los agricultores europeos".

    Hogan señaló que los productos agrícolas y ganaderos europeos de alta calidad obtendrán la "protección" en los países de Mercosur.

    El Mercosur y la UE alcanzaron este viernes un histórico acuerdo de libre comercio luego de 20 años de negociaciones.

    Su entrada en vigor podría abrir a los integrantes de la unión aduanera sudamericana un mercado de 500 millones de habitantes, mientras que los europeos podrían colocar sin restricciones sus productos en una región donde viven otros 300 millones de personas.

    El bloque de países sudamericanos y la UE iniciaron en 1999 las conversaciones para firmar un acuerdo comercial, pero el diálogo quedó bloqueado entre 2004 y 2010 y se retomó en 2016.

    ​Relacionado: Argentina: el acuerdo de libre comercio entre la UE y el Mercosur no tiene precedentes

    El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, con Venezuela suspendida y además previamente ajena a las negociaciones comerciales con la UE.

    Tema:
    El acuerdo entre la UE y el Mercosur (34)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook