En directo
    América Latina
    URL corto
    274
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda) criticó a la cancillería de El Salvador por desconocer a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, decisión que el partido de izquierdas consideró un sometimiento a los intereses de EEUU.

    "Condenamos el triste papel jugado por nuestra canciller (Alexandra Hill) al declarar unilateralmente desconocer el Gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, y a su mandatario constitucional, el presidente Nicolás Maduro Moro", declaró el Frente en un comunicado sobre la política exterior de la actual administración.

    El partido afirmó que, desde su instauración, la administración del presidente Nayib Bukele demuestra una abierta postura de sometimiento a los intereses de EEUU, un "inaceptable injerencismo" reflejado en los mensajes generados desde la Presidencia de la República y la cancillería de esta nación centroamericana.

    El FMLN acusó a Hill de haber roto en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) la tradicional política salvadoreña de no injerencia en asuntos internos de otros países, pues además de desconocer al presidente Maduro, la diplomática opinó sobre la actual crisis en Nicaragua.

    "No expresa la canciller, sin embargo, preocupación alguna por el maltrato que sufren nuestros migrantes cuando caen en manos de las autoridades de EEUU, tampoco reclama por las vidas perdidas de quienes huyen del país en busca de un mejor futuro", señala el pronunciamiento, publicado en las redes sociales del FMLN.

    Además: El TIAR: un tratado "herido de muerte" que no podría aplicarse en Venezuela

    Al intervenir en la Asamblea General de la OEA, celebrada en Colombia, Hill aseguró que el Gobierno de Bukele no callará ante las violaciones de derechos humanos en Venezuela.

    "Nuestro anhelo es ver una Venezuela libre donde sus ciudadanos puedan elegir en democracia al Gobierno que desee y no seremos observadores pasivos ante esta situación donde se violan los derechos humanos todos los días", aseguró la ministra de Exteriores.

    Bukele tomó posesión del cargo el pasado 1 de junio, tras ganar las presidenciales de febrero último en primera vuelta, y se negó a invitar a su investidura a representantes de los gobiernos de Venezuela, Nicaragua y Honduras.

    Etiquetas:
    Venezuela, Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook