00:11 GMT +323 Noviembre 2019
En directo
    Sebastián Piñera, presidente de Chile (archivo)

    El presidente de Chile invita al primer ministro de Vietnam a la cumbre APEC

    © AFP 2019 / Claudio Reyes
    América Latina
    URL corto
    La cumbre del G20 en Osaka (118)
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se reunió en Japón con el primer ministro vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, y lo invitó a que asistiera personalmente a la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC, en inglés) que se realiza en noviembre en Santiago.

    "El presidente Sebastián Piñera invitó personalmente al primer ministro de Vietnam a asistir a la cumbre de líderes de APEC", informó el departamento de prensa de Presidencia a través de un comunicado.

    Ambos líderes se dieron cita en Osaka, Japón, en el marco de la cumbre del grupo de los 20 países industrializados y emergentes (G20) que se realiza el 28 y el 29 de junio, con el objetivo de abordar temas bilaterales y otros de importancia internacional.

    Piñera y Xian Phuc conversaron en general sobre la necesidad de lograr compromisos en materia de equidad de género y en la protección de los océanos, y en particular abordaron algunos temas que serán prioridad en la próxima cumbre APEC, instancia internacional en que participan ambos países.

    En la misma jornada, el mandatario chileno tiene agendadas reuniones con los líderes de Holanda, Australia e India.

    El 16 y 17 de noviembre se realizará la 21° Cumbre de mandatarios APEC 2019 en Chile, siendo la segunda vez que este país sudamericano es sede desde 2004.

    Tema:
    La cumbre del G20 en Osaka (118)
    Etiquetas:
    APEC, invitación, Nguyen Xuan Phuc, Sebastián Piñera, Vietnam, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik