América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: en las próximas horas habrá noticias sobre el diálogo en Noruega

© REUTERS / Ivan AlvaradoNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela  - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que en las próximas horas se darán noticias sobre los diálogos entre el Gobierno y la oposición que se llevan a cabo en Oslo.

"Sobre eso hay noticias nuevas, Jorge [Rodríguez] las podrá dar mañana, nuevas, positivas (…) lo que pasa es que estamos al frente de una oposición que no se manda a sí mismo, a la oposición la mandan los gringos, en la oposición decide más Elliott Abrams que el balurdo este de [Juan] Guaidó", señaló el mandatario durante un acto por el Día del Periodista en Miraflores (sede de Gobierno).

El pasado 16 de mayo el Gobierno y la oposición de Venezuela comenzaron un proceso de diálogo durante el cual se han celebrado dos reuniones en Oslo.

Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Analistas: diálogo de Noruega puede conducir a renovar poder electoral de Venezuela
Las autoridades noruegas se limitaron a informar que las partes han discutido una agenda con temas políticos, económicos y electorales.

Además, hizo un llamado a las partes a preservar la reserva de los puntos discutidos "tanto en sus comentarios como en sus declaraciones" para permitir resultados y reiteró su reconocimiento a las partes por los esfuerzos realizados.

Los contactos celebrados en Noruega suponen el primer acercamiento entre representantes del Gobierno y la oposición desde la más reciente crisis política, que se desató en enero tras la juramentación de Maduro para el período 2019-2025 y el desconocimiento de ese mandato por parte de la oposición y decenas de países.

Noticia relacionada: Maduro afirma que hay "buenas noticias" tras recibir informe de diálogo en Noruega

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала