En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz, manifestó su apoyo a la manifestación convocada por el colectivo LGBT Marcha del Orgullo, quien desarrolló un acto en una zona restringida del Congreso de la República.

    "Estamos velando por los derechos humanos, le estamos pidiendo a la sociedad que vivamos en hermandad (...) el derecho de tener unión civil y darle la opción a las parejas que se aman, la misma oportunidad que otras", expresó Aráoz en una rueda de prensa desde la sede del Legislativo.

    Cerca de 200 personas pertenecientes a la comunidad LGTBI (lesbianas, gays, transgenero, bisexuales e intersexuales) lograron acceder el 27 de junio a la plaza Bolívar, una zona restringida ubicada en el frontis del parlamento.

    Allí, acompañadas de la vicepresidenta, así como de congresistas de sectores progresistas, desarrollaron una manifestación pacífica.

    El acto tuvo como final la entrega de un petitorio a los parlamentarios para apoyar cuatro proyectos legislativos que incluyen la unión civil de parejas del mismo sexo, la creación del matrimonio igualitario, así como leyes que velen por la identidad de género y que castiguen los crímenes de odio por orientación sexual.

    El 25 de junio, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, autorizó la realización de la manifestación en esa zona restringida del parlamento y que está comúnmente prohibida para el acceso público.

    Esto generó críticas de parte de parlamentarios conservadores.

    Noticia reñacionada: "El matrimonio homosexual no es inconstitucional en Perú"

    Sin embargo, su uso se autorizó considerando que en mayo miembros del colectivo conservador Con Mis Hijos No Te Metas realizaron una manifestación en la plaza, protestando contra el otorgamiento de derechos de la comunidad LGTBI.

    Etiquetas:
    homosexualidad, Perú, Mercedes Aráoz
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik