América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza denuncia que las medidas de EEUU buscan "matar de hambre" a los venezolanos

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsJorge Arreaza, el canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció ante un seminario internacional de Viena que las medidas económicas impuestas por EEUU a su país buscan afectar la alimentación de los ciudadanos de la nación caribeña.

"Estados Unidos plantea aplicar la tesis de matar por hambre al pueblo venezolano, aplicando medidas que afectan a toda la economía y a toda la población", expresó Arreaza en el encuentro sobre Medidas Coercitivas Unilaterales.

En canciller también recordó que Washington mantiene un embargo a la petrolera venezolana Citgo, así como el "secuestro" de miles de millones de dólares pertenecientes a la nación caribeña.

Embajada de EEUU en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
¿A qué está jugando EEUU con Venezuela?
"El control del sistema monetario y financiero mundial por los EEUU ha facilitado el bloqueo de recursos del pueblo venezolano, son 5.000 millones de dólares retenidos en bancos del mundo", sostuvo.

De igual manera, Arreaza criticó que existan países que se subordinen a los intereses de EEUU, con el propósito de entregar las riquezas de su nación al Gobierno de Donald Trump.

Hay "una burguesía subestimada sometida a la élite dominante de EEUU que quiere retomar el poder político para privatizarle la vida a los venezolanos y garantizarle al imperio corporativo las ganancias de las riquezas de nuestro país", señaló.

Además: Estados Unidos y la hipótesis del bloqueo naval a Venezuela

El ministro de Exteriores precisó que, tras los fracasos que ha tenido, Washington ha intensificado las agresiones a Caracas, que incluyen un ataque al sistema eléctrico nacional en marzo y sanciones contra navieras, lo que obstaculizó la llegada de 19 buques con alimentos.

En lo que va de este año, el Gobierno de EEUU ha aplicado casi una decena de sanciones contra Venezuela con el objetivo de presionar y provocar la salida del presidente Nicolás Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала