América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales critica que la OEA debata sobre Venezuela

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaEvo Morales, expresidente de Bolivia
Evo Morales, expresidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) no debería hacer de Venezuela uno de sus temas centrales, porque este país ya no pertenece a ese organismo continental.

"Venezuela ya no es parte de la OEA y no debería ser eje de sus debates; más aun ahora que este organismo tiene que centrarse en temas urgentes que son de alto interés regional, como la grave crisis de los migrantes que buscan llegar al norte y mueren en esa ruta", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

​El mandatario boliviano reafirmó de esa manera su respaldo al Gobierno de Nicolás Maduro, que en abril pasado proclamó que Venezuela estaba fuera de la OEA al cumplirse dos años desde que presentó su renuncia formal al organismo continental.

El presidente de Bolivia, Evo Morales - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia lamenta que algunos países apoyen a EEUU tras fallido golpe de Estado en Venezuela
La OEA, sin embargo, no reconoce al Gobierno de Maduro y ha aceptado en cambio a un representante enviado por el autoproclamado "presidente encargado" Juan Guaidó, quien encabeza desde enero una serie de movilizaciones en procura de tomar el poder.

El pronunciamiento de Morales se produjo mientras la Asamblea General de la OEA se reunía en su período anual de deliberaciones en la ciudad colombiana de Medellín.

En otro tuit, Morales dijo que "por jurisprudencia y doctrina del derecho internacional y según coinciden especialistas, los organismos internacionales no pueden admitir imposiciones de una corriente ideológica; y menos vulnerar autodeterminación de los Estados, reconociendo falsos representantes diplomáticos".

​El presidente boliviano es un aliado del Gobierno "bolivariano" de Venezuela desde la década pasada, cuando gobernaba en Caracas el ahora desaparecido comandante Hugo Chávez.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала