Widgets Magazine
22:29 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Las rejas de la cárcel (imagen referencial)

    Costa Rica retiene a sospechosos de pertenecer a ISIS en celdas de máxima seguridad

    CC BY 2.0 / Dave Nakayama / caged
    América Latina
    URL corto
    120
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — Cuatro presuntos integrantes del grupo Estado Islámico (también conocido como ISIS y Daesh, prohibido en Rusia) están en una cárcel para extranjeros de Costa Rica en condiciones de máxima seguridad, tras ser detenidos en Nicaragua, sin que sobre ellos pese una alerta internacional, reportaron medios locales.

    "Los supuestos terroristas de la agrupación ISIS se encuentran bajo la custodia de las autoridades en centro de migración en Heredia, luego de que ingresaran al país el martes anterior (25 junio)", publicó el portal informativo AMPrensa.

    Los iraquíes Ahmed Ghanim Mohamed Al Jubury y Mustafa Ali Mohamed Yaoob, y los egipcios Mahmoud Samy Eissa e Mohamed Ibrahim, fueron capturados el 25 de junio después de ingresar de forma ilegal a Nicaragua desde Costa Rica, y fueron devueltos a la nación tica por el puesto fronterizo de Peñas Blancas.

    Las autoridades migratorias de Costa Rica confirmaron que los cuatro extranjeros de procedencia árabe ingresaron al país por Paso Canoas y se les concedió un permiso de tránsito por 25 días, pero Nicaragua rechazó su entrada tras circular una advertencia del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos.

    El director de la Policía Profesional de Migración, Stephen Madden, precisó que la nota emitida por Washington no constituye una alerta, sino un aviso para que los individuos señalados fueran entrevistados por las autoridades correspondientes.

    "Ya dimos el parte a la DIS (Dirección de Inteligencia y Seguridad) y en los próximos días haremos las entrevistas", adelantó Madden, quien negó que hasta el momento haya una alerta internacional emitida contra los detenidos, lo cual les fue corroborado por la embajada de EEUU en Costa Rica.

    La advertencia del Departamento de Seguridad Interior decía que los hombres fueron registrados el 12 de mayo en Panamá y el 9 de junio en Costa Rica.

    Noticia relacionada: Policía mexicana alerta de tres presuntos terroristas en ruta hacia EEUU desde Costa Rica

    Etiquetas:
    terrorismo, Daesh, Costa Rica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik