Widgets Magazine
En directo
    Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

    Bolsonaro: militar brasileño detenido en España con cocaína no integraba su equipo

    © AFP 2019 / Mauro Pimentel
    América Latina
    URL corto
    114

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que el militar de la comitiva presidencial detenido en la ciudad de Sevilla, España, con 39 kilos de cocaína no tenía relación con su equipo, y pidió una investigación inmediata.

    "A pesar de no tener relación con mi equipo, el episodio de ayer, ocurrido en España, es inaceptable; exigí una investigación inmediata y un castigo severo para el responsable del material (…) encontrado en el avión de la Fuerza Aérea Brasileña; no toleraremos semejante falta de respeto a nuestro país", escribió el líder ultraderechista en su cuenta de Twitter.

    El 25 de junio, un avión de apoyo a la comitiva que acompaña a Bolsonaro a la reunión del G20 en la ciudad japonesa de Osaka hizo escala en Sevilla, y la policía española encontró en él a un sargento que guardaba 39 kilos de cocaína en su equipaje de mano.

    Actualmente, este sargento se encuentra detenido y está a disposición de las autoridades españolas.

    Poco después del mensaje de Bolsonaro, la Fuerza Aérea de Brasil emitió un comunicado diciendo que el militar formaba parte de la tripulación que se quedaría en Sevilla, y que no integraría "en ningún momento" la tripulación del avión presidencial.

    Según estas informaciones, la ruta aérea de Bolsonaro para regresar a Brasil desde Japón hará escala en Seattle (noroeste de EEUU) y por tanto, el contacto con ese militar sería imposible.

    Noticia relacionada: Policía desmantela red de tráfico de drogas en puertos del sur de Brasil

    Horas antes, el vicepresidente Antonio Hamilton Mourao, había explicado en declaraciones a la prensa local, que el sargento detenido iba a volver a Brasil con el equipo de Bolsonaro, cuando pasara por Sevilla volviendo de Japón.

    Etiquetas:
    España, Brasil, detención, cocaína, Jair Bolsonaro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik