16:21 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Jorge Arreaza, canciller de Venezuela

    Arreaza reitera al Vaticano compromiso del Gobierno venezolano con el diálogo

    © Sputnik / Evgeny Odinokov
    América Latina
    URL corto
    110
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo una reunión con representantes del Vaticano en la que reiteró la disposición del Gobierno de su país a mantenerse en el camino del diálogo como vía para la estabilidad de la nación caribeña.

    "Esta mañana [25 de junio] nos reunimos con el secretario para las relaciones con los Estados del Vaticano, monseñor Paul Richard Gallagher. Le reiteramos la voluntad del Gobierno Bolivariano de Venezuela para mantener la ruta del diálogo, hacia la paz", escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

    ​Desde el pasado 16 de mayo se conoció que funcionarios del Gobierno venezolano y representantes de la oposición se reunieron en Oslo, Noruega, con el objetivo de iniciar un proceso de diálogo y negociación.

    Sobre estos acercamientos se conoció que las partes sostuvieron dos reuniones; posteriormente la oposición indicó que no tenía planes de volver a Oslo, mientras el Gobierno expresó lo contrario.

    En el marco de la 41 Conferencia de la de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) que se celebra en Roma, Arreaza también sostuvo una reunión con el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley, junto a quien evaluó planes de cooperación conjunta.

    Desde mediados de 2015, Venezuela enfrenta una de las crisis económicas más duras de su historia, en los últimos cuatro años se ha registrado escasez de alimentos y medicamentos.

    Actualmente, aunque la escasez ha disminuido, el costo de los productos rebasa la capacidad de compra de la mayoría de la población, ante un salario mínimo que no supera los 6,2 dólares, de acuerdo a la tasa oficial de esa divisa de 6.350 por dólar.

    Te puede interesar: Paso por paso: un economista ofrece una receta de salvación para la economía de Venezuela

    El Gobierno de Maduro responsabiliza a la oposición por la tensión y asegura que es víctima de una "guerra económica" orquestada por sectores adversos tanto locales como externos.

    El mandatario venezolano sostiene que los sectores productivos del país se han aliado para incrementar el costo de la vida y generar malestar en la población, como parte de un manual de ataque no convencional de Washington para desestabilizar al Gobierno.

    Etiquetas:
    Vaticano, crisis, Jorge Arreaza, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik