Widgets Magazine
En directo
    Una parte de la selección de Paraguay en la Copa América 2019 en Brasil

    Brasil y Paraguay abren cuartos de final de Copa América en Porto Alegre

    © REUTERS / Luisa Gonzalez
    América Latina
    URL corto
    Copa América de Brasil (95)
    0 10

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Las selecciones de fútbol de Paraguay y Brasil abrirán la ronda de cuartos de final de la Copa América 2019 con un encuentro en el estado Arena do Gremio en la sureña ciudad brasileña de Porto Alegre.

    El encuentro comenzará a las 21:30 hora local (00:30 GMT) entre un Brasil que viene de golear por 5-0 a Perú, lo que le permitió clasificarse primero en el grupo A con siete puntos, y Paraguay, que apenas con una derrota y dos empates en el grupo B logró ser uno de los dos mejores terceros en pasar a cuartos.

    ​La selección de Brasil se presenta como amplia favorita para el duelo con Paraguay y es vista como la posible campeona de esta edición de la copa, que se celebra en su territorio por primera vez en 30 años.

    Brasil ganó las cuatro ediciones de las que fue anfitrión: 1919, 1922, 1949 y 1989.

    Pero no guarda un buen recuerdo del último torneo de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), celebrado en 2016 en EEUU, en el que no pudo superar la fase de grupos.

    Esta vez Brasil jugó el partido inaugural del torneo imponiéndose 3-0 ante Bolivia, luego empató 0-0 con Venezuela y concluyó la etapa de grupos marcando 5 goles a Perú, que no logró convertir.

    Un gran atractivo del seleccionado brasileño, la presencia de la estrella del fútbol europeo Neymar, desapareció antes del torneo por una lesión.

    También: Uruguay-Chile: un partido con sabor a revancha (fotos, vídeo)

    Los entrenados por Tité llegaron a Porto Alegre la noche del domingo y ya comenzaron su entrenamiento, según la prensa brasileña.

    Por su parte, el seleccionado paraguayo entrenó el martes en la norteña ciudad de Salvador de Bahía y viajó por la tarde hacia Porto Alegre.

    El director técnico argentino Eduardo Berizzo probó tres cambios durante la práctica del equipo que disputó el último partido de la fase de grupos, haciendo énfasis en la rapidez y el contragolpe.

    La escuadra paraguaya se consagró campeona de América en 1952 y 1979, llegó a la final en 2011 y a semifinales en 2015, a pesar de que ganó apenas uno de los 15 encuentros disputados en esas últimas dos ediciones, en las que registró nueve empates y cinco derrotas.

    Paraguay abrió el campeonato empatando 2-2 con Catar, luego volvió a igualar 1-1 frente a Argentina para terminar cayendo 0-1 ante el seleccionado de Colombia.

    Además: Venezuela establece un récord en la Copa América (vídeo)

    Arbitrará el encuentro una terna chilena encabezada por Roberto Tobar, secundado por Christian Schiemann y Claudio Ríos en las líneas.

    Tema:
    Copa América de Brasil (95)
    Etiquetas:
    Copa América, Brasil, Paraguay, fútbol
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik