Widgets Magazine
01:20 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba

    Presidente cubano se reúne con miembros de la Caravana Pastores por la Paz, de EEUU

    © AP Photo / Jason DeCrow
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El presidente cubano Miguel Díaz-Canel se reunió este martes con los integrantes de la caravana Pastores por la Paz, procedentes de Estados Unidos, que realizan su trigésima visita a Cuba con donativos y muestras de solidaridad con la isla.

    "En el encuentro Díaz-Canel trasladó el agradecimiento de los cubanos por la valiosa labor de solidaridad que realizan los Pastores por la Paz, quienes representan los más nobles sentimientos del pueblo estadounidense", precisa un comunicado publicado en el sitio web de la presidencia.

    La nota subraya que los caravanistas, en su mayoría activistas sociales, líderes comunitarios, estudiantes universitarios y maestros, antes de llegar a La Habana recorrieron 46 ciudades, "desafiando la política de bloqueo y las restricciones de viaje impuestas por el Gobierno de Estados Unidos".

    Los 34 miembros de la caravana proceden de los estados norteamericanos de Arizona, California, Illinois, Kansas, Luisiana, Michigan, Minnesota, New Jersey, New York, Oregón, Pensilvania y Washington, así como de México y Canadá.

    Por su parte, Gail Walker, directora ejecutiva de la fundación interreligiosa para la organización comunitaria Pastores por la Paz, declaró a la prensa, a su llegada al aeropuerto internacional José Martí, que "hemos viajado con el riesgo de ser multados o encarcelados, pero lo hacemos para estar al lado de Cuba y expresar nuestra solidaridad".

    Temas relacionados: Fuerte rechazo dentro de EEUU a recientes sanciones impuestas a Cuba por la Casa Blanca

    Desde 1992 la caravana Pastores por la Paz realiza viajes a Cuba, una idea del reverendo Lucius Walker (1930-2010), dedicada a traer donaciones al pueblo cubano.

    La visita se extenderá hasta el 5 de julio e incluye intercambios con autoridades nacionales, organizaciones de la sociedad civil, la población, trabajadores, intelectuales, estudiantes universitarios y cooperativistas.

    También recorrerán zonas afectadas por el tornado que azotó La Habana en enero pasado, visitarán a la Universidad de La Habana, la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) y visitarán la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

    Como parte de la agenda recorrerán zonas de las provincias Matanzas (oeste), Cienfuegos (centro-sur) y Villa Clara (centro).

    Etiquetas:
    sacerdotes, EEUU, Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik