América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Congreso de Perú autoriza zona restringida del parlamento para marcha del orgullo LGBT

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente del Congreso de Perú, Daniel Salaverry, autorizó el uso de una zona restringida del parlamento para una manifestación por el Día del Orgullo LGTB, a realizarse el 27 de junio, en una decisión que ha causado controversia en la escena política peruana.

"Aprendamos a ser una sociedad tolerante. Todos tienen derecho a expresarse respetuosamente y merecen el mismo trato. Si algo ha caracterizado mi gestión es la apertura y tolerancia. Las plazas son de la ciudad y para el uso de todos", comunicó Salaverry en su cuenta en la red social Twitter.

​La zona se trata de la denominada Plaza Bolívar, la cual se encuentra en el frontis del Congreso y que por años ha estado restringida para su uso público, siendo actualmente inaccesible para el ciudadano común.

Bandera arcoíris, símbolo del movimiento LGBT - Sputnik Mundo
América Latina
Abogada de activistas: el matrimonio homosexual no es inconstitucional en Perú
El pasado 24 de mayo, la plaza fue sorpresivamente abierta para una manifestación antiaborto y anti derechos LGBT del colectivo conservador "Con mis hijos no te metas", algo que generó críticas dentro de los sectores progresistas del parlamento.

En aquella ocasión, el presidente del Legislativo afirmó que se permitió el uso de esta área restringida bajo pedido formal de congresistas afines a movimientos evangélicos y conservadores.

Sin embargo, el lunes un grupo de congresistas, a través de un documento, pidieron autorización para que "organizaciones, colectivos y activistas que participen de esta actividad (la marcha LGBT) puedan ser recibidos por congresistas de la República a fin de exponer un petitorio de respaldo al enfoque de género y a la lucha contra la discriminación".

Temas relacionados: El Tribunal Supremo de Brasil convierte la homofobia en delito

La decisión del presidente del Congreso ha sido criticada, en particular por congresistas de la bancada del principal partido opositor Fuerza Popular (fujimorista, derecha), vinculado a "Con mis hijos no te metas", quienes han calificado el hecho como contrario a la moral y las buenas costumbres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала