América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Secretario general de la OEA admite que diálogo en Noruega consolidó a Maduro

© AP Photo / Jacquelyn MartinLuis Almagro, secretario general de la OEA
Luis Almagro, secretario general de la OEA - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La figura del presidente venezolano Nicolás Maduro, se consolidó, mientras la del diputado y líder opositor Juan Guaidó perdió fuerza al conocerse el esfuerzo de diálogo entre las partes llevado adelante en Noruega, dijo a un medio el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

"Hoy vemos, después de Noruega, que la imagen del presidente encargado (Guaidó) cayó mucho. La de Maduro subió y se consolidó y se transformó de repente en un interlocutor legitimado para determinadas cosas", dijo Almagro en declaraciones al portal de noticias PanAm Post.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó en un acto en Caracas - Sputnik Mundo
La crisis Oslo de la derecha venezolana
El pasado 16 de mayo el Gobierno de Maduro y la oposición de Venezuela comenzaron un proceso de diálogo del cual se han celebrado dos reuniones en Oslo.

Las autoridades noruegas se limitaron a informar que las partes han discutido una agenda con temas políticos, económicos y electorales.

Se trata de la primera iniciativa de conversaciones que se conoce desde el pasado 21 de enero, cuando se iniciaron en Venezuela masivas protestas contra Maduro, poco después de que comenzara su segundo mandato.

Almagro, duro crítico del Gobierno de Maduro, alertó que los intentos de diálogo entre el oficialismo y la oposición de Venezuela de los últimos cinco años siempre condujeron a reforzar el "statu quo".

Temas relacionados: La Asamblea Nacional Constituyente ante la amenaza al Estado-nación venezolano

El secretario general de la OEA aseguró que tiene una buena relación con Guaidó, a quien reconoce como presidente encargado de Venezuela.

"Hablamos por teléfono hace 10 días, estamos en contacto y viendo un poco cómo se puede empujar ese barco para lograr que salga del hundimiento en el que está ahora", dijo Almagro.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала