Widgets Magazine
En directo
    Roberto Lavagna, precandidato presidencial y exministro de Economía argentino,

    El precandidato presidencial argentino Lavagna niega haber recibido ofertas para retirarse

    © AP Photo / Natacha Pisarenko
    América Latina
    URL corto
    0 01

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El precandidato presidencial argentino Roberto Lavagna, exministro de Economía, negó haber recibido ofertas de dinero para declinar su candidatura para los próximos comicios de octubre, al declarar ante el fiscal electoral Jorge di Lello, informaron a Sputnik fuentes judiciales.

    "Jamás existió ningún ofrecimiento directo o indirecto", afirmó Lavagna ante el fiscal.

    El caso se originó a raíz de la publicación de una columna en el diario local Perfil en la que el fundador y director de ese medio, Jorge Fontevecchia, afirmó que el exministro fue tentado con ocho millones de dólares para que renunciara a su candidatura.

    "En lo personal he puesto esa noticia en el plano de las campañas sucias políticas", dijo Lavagna.

    Por su parte, el expresidente Eduardo Duhalde (2002-2003), también citado como testigo por el fiscal electoral, señaló en la víspera que fueron "punteros" (líderes políticos barriales) quienes habían realizado esos ofrecimientos pecuniarios, pero no supo decir quiénes.

    Lavagna anunció que competirá en las elecciones de octubre por el espacio Consenso Federal junto al gobernador de la provincia de Salta (norte), Manuel Urtubey, como compañero de fórmula.

    Esta candidatura, conformada por dos peronistas, se ofrece como alternativa a la polarización de las dos figuras antagónicas que dominan la política argentina, el presidente Mauricio Macri y la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

    Macri aspira a ser reelecto en una fórmula junto al senador peronista Miguel Ángel Pichetto.

    Cristina Fernández, en tanto, competirá como candidata a vicepresidenta en una fórmula que encabeza su exjefe de gabinete, Alberto Fernández, y que participará en la interna por medio de una nueva agrupación llamada Todos.

    Más aquí: Oferta electoral de Argentina pivota entre la centroizquierda y la derecha

    Las elecciones generales se celebrarán el 27 de octubre, mientras que las primarias que definirán a los candidatos que pueden presentarse a los comicios presidenciales se celebrarán el 11 de agosto.

    Etiquetas:
    oferta, elecciones, retirada, Roberto Lavagna
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik