Widgets Magazine
En directo
    Isabel Sarli, la actriz argentina

    Fallece la actriz e ícono del cine erótico argentino Isabel Sarli

    CC BY 2.0 / FICG.mx / Sarli en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, 2008.
    América Latina
    URL corto
    121

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La actriz argentina Isabel 'La Coca' Sarli, ícono del cine erótico de los años 60 y 70, falleció este 25 de junio a los 83 años, informa la prensa local.

    Sarli se encontraba en grave de salud desde el 18 de marzo, cuando sufrió un accidente doméstico y se dañó la cadera, señala el sitio Infobae.

    La actriz, quien fue pareja del director Armando Bo y con quien filmó decenas de películas, se encontraba internada desde mayo en el Hospital Central de San Isidro.

    Nació en Concordia, en la provincia de Entre Ríos (noreste), y en 1955, con 20 años, ganó el concurso de Miss Argentina, lo que la catapultó al cine.

    "La Coca" se convirtió en un emblema del cine erótico nacional con películas como "La diosa impura" (1963), "La leona" (1964) y "Carne" (1968), todas dirigidas por Bo.

    La carrera de la actriz, quien protagonizó en primer desnudo del cine argentino en la película "El trueno entre las hojas" (1958), fue distinguida en países como Brasil, México, Paraguay, Panamá, Rusia y EEUU.

    Sarli se alejó de las pantallas en 1981, con el fallecimiento de Bo, pero quince años después el cine contempló su vuelta con "La dama regresa" (1996), del cineasta Jorge Polaco.

    Desde entonces tuvo algunas apariciones más, incluido su debut en 1998 en el teatro de revistas, pero sus intervenciones fueron cada vez más espaciadas.

    En 2010, la Sociedad Fílmica del Lincoln Center de Nueva York homenajeó a la artista con un festival en el que exhibieron algunas de sus películas y en 2012, con 77 años, fue declarada embajadora de la cultura popular argentina por un decreto de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

    Etiquetas:
    muerte, actriz, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik