Widgets Magazine
14:44 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Un operativo policial en la UNAH, Honduras

    Un excandidato a presidencia de Honduras informa de 20 heridos en operativo policial en UNAH

    © REUTERS / Orlando Sierra
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 20 personas resultaron heridas después de que las fuerzas policiales entraran en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), afirmó el excandidato a la presidencia del país centroamericano, Salvador Nasralla.

    "Imágenes del momento exacto en el que los militares invaden disparando armas de fuego la Universidad Nacional autónoma de Honduras hoy 24/ 6/ 19. Se contabiliza 20 heridos y algunos desaparecidos. Nos preguntan si esto pasa en Nicaragua, Venezuela o Irán", publicó el político en su cuenta de Twitter.

    ​Nasralla adjuntó un reportaje televisivo de HCH en el que se escuchan múltiples detonaciones de armas de fuego en el recinto de la universidad y se ven algunos heridos.

    Más temprano, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) en Honduras reportó al menos cuatro heridos de bala como resultado del operativo policial en la UNAH.

    El ente señaló que los actos de violencia en manifestaciones no son protegidos por el derecho internacional y elogió al Ministerio Público de Honduras y la Fiscalia de Derechos Humanos por su pronta intervencion y diligencias en estos incidentes.

    Vídeo: Violentos enfrentamientos ocupan las calles de la capital de Honduras

    Por su parte, la UNAH anunció el 24 de junio que suspende las actividades académicas y administrativas en todos los campos universitarios a nivel nacional, hasta segunda orden.

    Las protestas contra el presidente hondureño Juan Orlando Hernández comenzaron en mayo pasado, en reclamo por la derogación de los decretos ejecutivos PCM-026 y PCM-027, considerados la base para una futura privatización de la educación y la salud pública en Honduras, con una consiguiente ola de despidos.

    El Gobierno derogó ambos decretos, pero persisten las protestas que reclaman la renuncia de Hernández, a quien muchos consideran un "usurpador" por el supuesto fraude electoral que propició su reelección presidencial en 2017.

    Etiquetas:
    heridos, Salvador Nasralla, protestas, Honduras
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik