19:09 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Mauricio Macri, presidente de Argentina

    Presidente argentino viaja a Indonesia antes de asistir a cumbre del G20 en Japón

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    América Latina
    URL corto
    La cumbre del G20 en Osaka (118)
    0 20
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, emprendía vuelo rumbo a Jakarta para reunirse con el presidente de Indonesia, Joko Widodo, antes de la cumbre del Grupo de los 20 países industrializados y emergentes (G20) que tendrá lugar el 28 y 29 de junio en Japón.

    "La primera escala de Macri será en la ciudad de Jakarta", señaló la presidencia en un comunicado.

    El mandatario argentino será recibido por su par indonesio en el palacio presidencial de Bogor a las 11:00 hora local (4:00 GMT).

    Tras reunirse a solas en el Salón Veranda, los dos gobernantes ampliarán la reunión a sus respectivas delegaciones antes del almuerzo que los anfitriones brindarán a los invitados argentinos.

    G20

    Macri tomará otro vuelo este miércoles por la noche para aterrizar a las 23:30 GMT en la ciudad japonesa de Osaka, sede de la cumbre del G20.

    El jueves 27 a las 14:25 hora local (5:25 GMT) Macri se entrevistará con el primer ministro japonés Shinzo Abe.

    El mandatario argentino encabezará la inauguración de la Semana Argentina, donde se promocionarán productos de este país sudamericano que se vendarán en la cadena de supermercados Ito Yokado, una de las más grandes de Japón.

    Ya el 28 de junio, el primer ministro japonés dará comienzo a la cumbre del G20 en el Centro Internacional de Convenciones con un discurso, antes de la fotografía oficial.

    En la primera sesión plenaria y el almuerzo de trabajo, los presidentes y jefes de Estado dialogarán sobre finanzas, impuestos, comercio, inversiones y anticorrupción, con una intervención que correrá a cargo de Macri.

    El foco de la segunda sesión plenaria estará puesto en economía digital e inteligencia artificial.

    El presidente argentino asistirá el sábado a un encuentro sobre empoderamiento de las mujeres antes de la tercera sesión plenaria del G20, que tratará asuntos de desigualdad, desarrollo sostenible, inversiones de calidad en infraestructura, salud global y cooperación para el desarrollo.

    Macri se reunirá después con el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, con quien podría realizar algún anuncio sobre el acuerdo de libre comercio que negocian la Unión Europea y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

    La cuarta sesión plenaria de la cumbre versará sobre cambio climático, energía y medio ambiente.

    Macri tiene previsto reunirse también con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y con algunos líderes cuyos países integran el Grupo de Lima sobre Venezuela, antes de emprender su regreso a Buenos Aires.

    Temas relacionados: Excanciller Taiana acusa a Macri de estar dispuesto a firmar cualquier acuerdo Mercosur-UE

    El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea; de sus reuniones también participa España en calidad de invitada permanente.

    Tema:
    La cumbre del G20 en Osaka (118)
    Etiquetas:
    Indonesia, Mauricio Macri, Japón, Argentina, G20
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik