Widgets Magazine
En directo
    Las calles de Nueva York, referencial

    Ministro de Hacienda de Argentina se reúne con inversores en Nueva York

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 01

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro argentino de Hacienda, Nicolás Dujovne, se encuentra en la ciudad estadounidense de Nueva York para reunirse con inversores, antes de dirigirse a Osaka, Japón, para asistir al presidente Mauricio Macri en la cumbre del G20, informaron a Sputnik fuentes de su cartera.

    "Dujovne participa de esas reuniones con inversores hoy (lunes) y mañana (martes)", indicaron desde el Palacio de Hacienda.

    Dujovne viajó en la noche del domingo a Nueva York "para hacer un seguimiento del programa económico del Gobierno y analizar el panorama político" de Argentina con esos inversores, "con los que habla habitualmente", señalaron desde su entorno.

    Desde el ministerio no quisieron aclarar quiénes son los referentes con los que dialoga el ministro.

    Acompañaron a Dujovne en su viaje el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, y el vicepresidente del Banco Central, Gustavo Cañonero.

    El ministro partirá de Nueva York este miércoles para dirigirse a Osaka, a fin de acompañar a Macri en la cumbre de presidentes y jefes de Estado del grupo de 20 países industrializados y emergentes (G20) que tendrá lugar este viernes y sábado.

    El mandatario argentino, que a su vez viaja esta noche rumbo a Indonesia, llegará este jueves a Japón para mantener una audiencia bilateral con el primer ministro de ese país, Shinzo Abe.

    Más aquí: Experto: Cosecha récord en Argentina no alcanzará para que la economía crezca

    El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea; de sus reuniones también participa España en calidad de invitada permanente.

    Etiquetas:
    Argentina, Nicolás Dujovne
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik