Widgets Magazine
21:07 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Lima, la capital de Perú

    Exalcalde de Lima reprograma primer interrogatorio con fiscalía de Perú en caso Lava Jato

    © Sputnik / Maria Vashchuk
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El exalcalde de Lima, Luis Castañeda reprogramó por cuestiones de salud el primer interrogatorio que iba tener con la Fiscalía de Perú para responder sobre presuntos delitos en el caso Lava Jato, informó el Ministerio Público.

    "Por motivos de salud, el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, solicitó la reprogramación de la citación de esta mañana ante el fiscal provincial Carlos Puma, del Equipo Especial Lava Jato, quien accedió al pedido y establecerá una nueva fecha para la diligencia", afirmó el Ministerio Público en Twitter.

    La citación de Castañeda iba a ser la primera del exfuncionario para responder específicamente sobre su participación en dos obras en la capital de Perú que fueron concesionadas a la constructora OAS.

    Las obras son la Línea Amarilla, una carretera que une el centro de Lima con el puerto colindante del Callao, y un paso vial subterráneo construido durante su último mandato.

    Asimismo, Castañeda tiene pendiente responder sobre los delaciones del expresidente de OAS, Leo Pinheiro, quien en mayo reconoció a los fiscales peruanos haber hecho entrega de 100.000 dólares para financiar la campaña del exalcalde en 2014.

    La Fiscalía no ha indicado la fecha en la que se reprogramará el interrogatorio.

    Etiquetas:
    Perú, caso Lava Jato
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik