América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro brasileño Moro aplaza comparecencia en Diputados tras escándalo de Lava Jato

CC0 / Pixabay/ pixel2013 / Justicia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Justicia de Brasil, el juez Sérgio Moro, aplazó la comparecencia que tenía prevista para el 26 de junio en la Cámara de Diputados para dar explicaciones tras las revelaciones de la Operación Lava Jato.

Sus portavoces afirmaron en un comunicado que, "debido a un viaje oficial a EEUU, el ministro no podrá comparecer" y que una nueva fecha será definida de acuerda con la disponibilidad de la Cámara de Diputados.

Moro está en EEUU desde el fin de semana, y según la agenda oficial, mantendrá una serie de reuniones con responsables de órganos de seguridad como la División de Operaciones Especiales de la agencia antidrogas DEA, del Centro de Operaciones del Narcoterrorismo y de la patrulla de frontera entre EEUU y México.

Partidarios del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva - Sputnik Mundo
América Latina
Juristas internacionales piden la libertad de Lula y anular su condena
El juez Moro tenía que comparecer en la Cámara para aclarar informaciones publicadas por el medio digital The Intercept, donde supuestas conversaciones con los fiscales de la Operación Lava Jato evidenciarían una persecución contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011).

La semana pasada, el actual ministro ya compareció en el Senado, donde negó que hubiera alguna ilegalidad en el contenido de las conversaciones y al mismo tiempo dijo que podrían estar manipuladas, aunque no descartó tajantemente su autenticidad.

Moro condenó a Lula en primera instancia y meses después fichó como ministro de Jair Bolsonaro, quien se vio beneficiado de que Lula no estuviera en la carrera electoral, ya que hasta entonces lideraba todas las encuestas de opinión.

Más aquí: El cinismo del exjuez Moro y la enferma democracia brasileña

Por ello, los abogados de Lula pidieron que se anulara la condena del expresidente en base a la presunta parcialidad del juez, algo que los magistrados del Tribunal Supremo Federal podrían juzgar este 25 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала