América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba mantiene contacto con Kenia y Somalia para lograr liberación de médicos secuestrados

© Foto : Pixabay/valelopardoUn médico (imagen ilustrativa)
Un médico (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cuba mantiene sus esfuerzos por conseguir la liberación de los dos médicos de la isla secuestrados en Kenia desde abril pasado, confirmó el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, en un mensaje difundido en su cuenta de la red social de Twitter.

"Sostuve conversaciones telefónicas con los presidentes de Kenia y Somalia, Excelentísimos señores Uhru Kenyatta y Abdullahi Mohamed, como parte del seguimiento permanente que hacemos de las acciones para conseguir el retorno de nuestros médicos secuestrados Landy Rodríguez y Assel Herrera", escribió Díaz-Canel en Twitter.

Dólares estadounidenses (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Los captores de médicos cubanos en Kenia exigen un rescate de casi $1,5 millones
El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba confirmó el pasado 12 de abril el secuestro de dos médicos cubanos que prestaban servicios en Kenia, identificados como Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández, especialistas en Medicina General Integral y Cirugía, respectivamente.

El doctor Herrera Correa, especialista en Medicina General Integral, procede de la oriental provincia Las Tunas, mientras que el cirujano Rodríguez Hernández es oriundo de Villa Clara, en el centro de la isla, y formaban parte de un contingente de 101 profesionales de la salud cubanos que prestan sus servicios en Kenia.

Además: Dos médicos cubanos, evacuados de zona fronteriza en Kenia tras secuestro de sus colegas

Combatientes de Al Shabab en Mogadiscio, Somalia (archivo) - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre la red islamista que secuestró a los médicos cubanos
Según el MINSAP, desde que se conoció la noticia del secuestro por supuestos integrantes del grupo insurgente islamista Al Shabab, que opera en el noreste de África y con fuertes vínculos con el grupo terrorista árabe Al Qaeda (proscrito en Rusia) se establecieron de inmediato canales de comunicación con las autoridades de Kenia y se mantienen informados a los familiares de los colaboradores en Cuba.

Las autoridades sanitarias cubanas confirmaron además que un grupo de trabajo gubernamental trabaja de manera permanente para dar seguimiento a este sensible asunto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала