Widgets Magazine
19:22 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Un médico (imagen ilustrativa)

    Cuba mantiene contacto con Kenia y Somalia para lograr liberación de médicos secuestrados

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Cuba mantiene sus esfuerzos por conseguir la liberación de los dos médicos de la isla secuestrados en Kenia desde abril pasado, confirmó el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, en un mensaje difundido en su cuenta de la red social de Twitter.

    "Sostuve conversaciones telefónicas con los presidentes de Kenia y Somalia, Excelentísimos señores Uhru Kenyatta y Abdullahi Mohamed, como parte del seguimiento permanente que hacemos de las acciones para conseguir el retorno de nuestros médicos secuestrados Landy Rodríguez y Assel Herrera", escribió Díaz-Canel en Twitter.

    El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba confirmó el pasado 12 de abril el secuestro de dos médicos cubanos que prestaban servicios en Kenia, identificados como Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández, especialistas en Medicina General Integral y Cirugía, respectivamente.

    El doctor Herrera Correa, especialista en Medicina General Integral, procede de la oriental provincia Las Tunas, mientras que el cirujano Rodríguez Hernández es oriundo de Villa Clara, en el centro de la isla, y formaban parte de un contingente de 101 profesionales de la salud cubanos que prestan sus servicios en Kenia.

    Además: Dos médicos cubanos, evacuados de zona fronteriza en Kenia tras secuestro de sus colegas

    Según el MINSAP, desde que se conoció la noticia del secuestro por supuestos integrantes del grupo insurgente islamista Al Shabab, que opera en el noreste de África y con fuertes vínculos con el grupo terrorista árabe Al Qaeda (proscrito en Rusia) se establecieron de inmediato canales de comunicación con las autoridades de Kenia y se mantienen informados a los familiares de los colaboradores en Cuba.

    Las autoridades sanitarias cubanas confirmaron además que un grupo de trabajo gubernamental trabaja de manera permanente para dar seguimiento a este sensible asunto.

    Etiquetas:
    secuestro, médicos, Somalia, Cuba, Kenia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik