Widgets Magazine
20:09 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet

    Maduro: visita de Bachelet es un primer paso de cooperación por DDHH en Venezuela

    © REUTERS / Stringer
    América Latina
    URL corto
    140
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que la visita de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, significó un primer paso de cooperación para los DDHH en esa nación.

    "Hoy con esta visita de la doctora Michelle Bachelet hemos dado un primer paso de acercamiento entre el Estado venezolano para una relación fluida de cooperación por los derechos humanos de los venezolanos y si en ese sentido se avanza, creo que esta visita ha sido un éxito para Venezuela y todo el sistema de derechos humanos", expresó

    Las declaraciones las ofreció tras la reunión que sostuvo con Bachelet en el palacio de Miraflores (sede de Gobierno), donde aseguró que la exmandataria chilena que tuvo plena libertad para reunirse con todos los sectores y escuchar todas las opiniones.

    "Le he dicho que puede contar conmigo como presidente de la República, como Jefe de Estado, a la doctora Michelle Bachelet para tomar con toda la seriedad sus sugerencias, sus recomendaciones y sus propuestas para que en Venezuela prive un sistema de derechos humanos cada vez más profundo, cada vez mejor", indicó.

    Además, Maduro manifestó que todos los poderes del Estado también le dieron la garantía a la alta comisionada que mantendrán una buena relación con la oficina de los DDHH.

    "Se reunió [Bachelet] con todos los poderes, ha sido una buena visita pienso yo y ojalá el espíritu de esta visita prive para unas nuevas relaciones con la oficina de la alta comisionada en Ginebra y nuestro país, así imploro y así me he comprometido", sostuvo.

    Bachelet cumplió una visita de tres días en Caracas, luego de que el Gobierno de Maduro le extendiera una invitación el pasado mes de noviembre.

    Más temprano, la alta comisionada sostuvo un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Juan Guaidó, en el palacio federal legislativo.

    Posteriormente, se reunió en la sede de la Cancillería, con la junta directiva de la Asamblea Nacional Constituyente, presidida por Diosdado Cabello; así como con representantes sindicales y actores sociales afectados por el bloqueo de Estados Unidos.

    Noticia relacionada: Maduro espera que visita de Bachelet sirva para mejorar sistema de DDHH de Venezuela

    Bachelet también acudió a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el este de Caracas, para dialogar con activistas de derechos humanos.

    La primera jornada de visita a Venezuela de Bachelet el 21 de junio, concluyó tras reuniones con altos funcionarios del Gobierno de la nación caribeña y organizaciones sociales.

    En un primer encuentro entre el canciller Jorge Arreaza y la alta comisionada, analizaron los efectos del bloqueo de Estados Unidos contra la economía de Venezuela, de acuerdo a lo que informó el miércoles el ministro de Relaciones Exteriores.

    Escucha: ¿Qué se puede esperar de la misión de Bachelet en Venezuela?

    Etiquetas:
    Venezuela, derechos humanos, Michelle Bachelet, Nicolás Maduro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik