América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú y China culminan segunda ronda de negociaciones para optimizar Tratado de Comercio

© Foto : Pixabay/ moerschyYuanes chinos
Yuanes chinos - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Los gobiernos de Perú y China culminaron la segunda ronda de negociaciones en busca de la optimización del Tratado de Libre Comercio que firmaron en 2009, dijeron autoridades del país sudamericano en un comunicado.

"El proceso de optimización tiene como objetivo maximizar los beneficios del acuerdo comercial, incrementando el comercio y la inversión entre ambos países. Buscamos generar mayores oportunidades para los operadores peruanos y que cada vez sean más los beneficiados por el Tratado de Libre Comercio", expresó el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez.

El Mincetur indicó que en esta segunda ronda se tocaron asuntos concernientes a procedimientos aduaneros, comercio de servicios, propiedad intelectual e inversión.

La bandera de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller peruano: economía mundial sigue afectada por retórica contra libre comercio
Asimismo, Perú y China discutieron la posibilidad de ampliar el Tratado incluyendo dos capítulos adicionales referidos a Comercio Electrónico y Política de Competencia.

El ministro Vásquez señaló que el proceso de optimización del Tratado tiene como objetivo facilitar que los exportadores peruanos accedan a sus beneficios, así como "atraer inversiones en sectores claves como tecnología, logística y transporte".

En 2009, Perú y China suscribieron este acuerdo que entró en vigencia en 2010 y que, hasta la fecha, ha significado un aumento promedio de 13,5% anual en las exportaciones al país asiático.

Desde entonces también han surgido un total de 1.384 nuevas compañías peruanas con lazos comerciales con China, siendo la mayor parte pequeñas y medianas empresas.

Te puede interesar: Perú instalará tienda de promoción comercial y cultural en China

El Mincetur indica que el país asiático ha sido el principal socio comercial de Perú durante 5 años consecutivos, desde 2014 a 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала