- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente venezolano Maduro se reúne con Bachelet en Caracas

© REUTERS / StringerEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en el palacio de Miraflores (sede de Gobierno) en Caracas, en la última jornada de la visita de la exmandataria chilena para evaluar la situación en el país caribeño.

"Reunión con la Dra. Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos", señaló el mandatario en la red social Twitter.

Esta será la última reunión que tendrá Bachelet en Caracas, tras cumplir su agenda desde su llegada al país sudamericano el pasado 19 de junio, por una invitación del Gobierno de Maduro en noviembre de 2018.

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los DDHH - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro venezolano: informaron a Bachelet de "ataque sistemático" de EEUU contra Venezuela
Más temprano, la alta comisionada sostuvo un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Juan Guaidó, en el palacio federal legislativo.

Posteriormente, se reunió en la sede de la Cancillería, con la junta directiva de la Asamblea Nacional Constituyente, presidida por Diosdado Cabello; así como con representantes sindicales y actores sociales afectados por el bloqueo de Estados Unidos.

Bachelet también acudió a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el este de Caracas, para dialogar con activistas de derechos humanos.

Noticia relacionada: El "bloqueo sofocante" de EEUU, ¿cómo se abastecerá Venezuela?

La primera jornada de visita a Venezuela de Bachelet el 21 de junio, concluyó tras reuniones con altos funcionarios del Gobierno de la nación caribeña y organizaciones sociales.

Michele Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos - Sputnik Mundo
América Latina
Asambleísta: Bachelet debe buscar soluciones al bloqueo en visita a Venezuela
En un primer encuentro entre el canciller Jorge Arreaza y la alta comisionada, analizaron los efectos del bloqueo de Estados Unidos contra la economía de Venezuela, de acuerdo a lo que informó el miércoles el ministro de Relaciones Exteriores.

Entre tanto, la oficina de noticias de la ONU confirmó que Bachelet dará declaraciones al final de su visita a Venezuela, alrededor de las 21.30 hora de Caracas (1.30 GMT), desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira (norte), antes de partir de la nación caribeña.

Escucha: ¿Qué se puede esperar de la misión de Bachelet en Venezuela?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала