19:36 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Jair Bolsonaro, presidente de Brasil (archivo)

    Bolsonaro cambia a su cuarto ministro en seis meses de Gobierno

    © REUTERS / Adriano Machado
    América Latina
    URL corto
    111
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, nombró al comandante de la Policía Militar Jorge Antonio de Oliveira Francisco como nuevo ministro de la Secretará General de la Presidencia, el cuarto cambio en su gabinete en sus primeros seis meses de Gobierno.

    "Es una persona que me acompaña desde hace 15 años, su padre también me acompañó", dijo Bolsonaro en una comparecencia para anunciar el nombramiento.

    Oliveira, quien además de policía es abogado, sustituirá a Floriano Peixoto, quien a su vez asumirá la presidencia de la empresa estatal de Correos.

    El anterior presidente de Correos, el general Juarez Cunha, fue destituido la semana pasada; Bolsonaro justificó su salida por su comportamiento "sindicalista", que se habría mostrado contrario a la privatización de Correos, contrariando la opinión del presidente.

    Antes de Peixoto, la Secretaría General de la Presidencia estaba comandada por Gustavo Bebianno, que salió por un escándalo de financiación del partido oficialista, el Partido Social Liberal (PSL).

    También hubo cambios en el ministerio de Educación (Abram Weintraub sustituyó a Ricardo Vélez Rodríguez, que no fue capaz de apaciguar disputas internas por el control del ministerio) y en la Secretaría de Gobierno (Luiz Eduardo Ramos entró en lugar de Carlos Alberto dos Santos Cruz, que fue atacado en las redes sociales por el ala más extremista del Gobierno y por los hijos del presidente).

    Etiquetas:
    destitución, ministro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik