América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bachelet llega a la Asamblea Nacional de Venezuela para reunirse con Guaidó

© AP Photo / Jorge SilvaMichelle Bachelet, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos
Michelle Bachelet, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, llegó este 21 de junio a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, en desacato) de Venezuela, donde sostendrá un encuentro con diputados y el opositor Juan Guaidó.

"Llegada de la alta comisionada de los DDHH [de] ONU, Michelle Bachelet al Palacio Federal Legislativo de la Asamblea Nacional", informó el parlamento en la red social Twitter.

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los DDHH - Sputnik Mundo
América Latina
Primera jornada de Bachelet en Venezuela, entre reuniones y sin declaraciones a la prensa
Para este 21 de junio, está previsto que Bachelet también sostenga un encuentro con el presidente Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) en horas de la tarde.

Bachelet ofrecerá un rueda de prensa a las 18.00 hora local (22.00 GMT), en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira (norte), antes de retirarse de Venezuela.

El 20 de junio, Bachelet se reunió con altos funcionarios del Gobierno de esta nación caribeña y organizaciones sociales.

También: ¿Qué se puede esperar de la misión de Bachelet en Venezuela?

En las primeras horas del 20 de junio, Bachelet llegó a la sede de la Cancillería en el oeste de Caracas, donde sostuvo una reunión con el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz.

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los DDHH - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro venezolano: informaron a Bachelet de "ataque sistemático" de EEUU contra Venezuela
Posteriormente dialogó con el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, y el de Defensa, Vladimir Padrino López, así como con el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada, Remigio Ceballos, y la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Valera.

El fiscal general Tareck William Saab también conversó con la alta comisionada e informó a los medios que le consignó un balance de su actuación desde agosto de 2017, en el que hace referencia a 261 acusaciones por violaciones de derechos humanos, en las cuales figuran funcionarios de seguridad y civiles.

Bachelet llegó a Caracas luego de que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro le extendiera una invitación a visitar y constatar la realidad en el país sudamericano.

Te puede interesar: El "bloqueo sofocante" de EEUU: ¿cómo se abastecerá Venezuela?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала