América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un golpe accidental de AMLO al presidente de El Salvador causa revuelo en las redes (vídeo)

© REUTERS / Carlos Jasoo El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, junto a su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele
 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, junto a su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele  - Sputnik Mundo
Síguenos en
En la presentación del programa 'Sembrando Vida', el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, golpeó accidentalmente a su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele, quien no tardó en bromear en su cuenta de Twitter.

Nayib Bukele visitó Tapachula, en Chiapas, para firmar con López Obrador un acuerdo para el desarrollo de Centroamérica llamado 'Sembrando Vida'. Tras la firma, los mandatarios plantaron árboles en un acto simbólico. Después, López Obrador extendió su mano para levantar la de Nayib Bukele y ser fotografiados juntos. Justo en ese momento le golpeó accidentalmente el rostro.

El accidente causó revuelo en las redes sociales. El propio Bukele bromeó incluso en su cuenta de Twitter: "AMLO gobierna con puño de hierro". Y compartió en vídeo el momento.

​Después dijo en broma que la 'agresión' era a causa de haber llamado 'cabecita de algodón' a AMLO. Es un apodo del presidente mexicano que le dieron sus seguidores por el pelo canoso.

​Más tarde agregó que López Obrador sintió la potencia de su barba en su puño.

​El programa 'Sembrando Vida' está destinado a reducir el flujo migratorio de Centroamérica, que entran a México en su intento de cruzar el país hacia EEUU.

Además: El migrante Triángulo Norte: cambio climático, café, violencia y evangelismo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала