18:29 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los DDHH

    Ministro venezolano: informaron a Bachelet de "ataque sistemático" de EEUU contra Venezuela

    © REUTERS / Stringer
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El ministro de Planificación venezolano, Ricardo Menéndez, señaló que durante la reunión con la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet, le informaron sobre un ataque sistemático de Estados Unidos contra la economía de esa nación sudamericana.

    "El ataque a Venezuela ha sido un ataque sistemático y así se lo hemos informado a la Alta Comisionada, ha sido un ataque sistemático desde el punto de vista del imperialismo norteamericano, ha sido un ataque contra toda la economía nacional y con ese ataque se han visto afectados los niveles de ingreso de la república", indicó en rueda de prensa en Caracas.

    De igual manera, el Menéndez manifestó que tuvieron la oportunidad de brindar información de "primera mano" a Bachelet sobre la violación de los derechos humanos de los ciudadanos de ese país, por parte de naciones extranjeras que atentan contra la democracia venezolana.

    "Los niveles de ingresos de la república y a su vez el proceso de desarrollo económico del país; presentamos una reducción del 944 por ciento en los ingresos, que hace más difícil conseguir recursos para el país", acotó.

    La Alta Comisionada llegó el 19 de junio a Caracas y permanecerá hasta el viernes 21, luego de que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro le extendiera una invitación a visitar y constatar la realidad en el país sudamericano.

    Este 20 de junio, Bachelet sostuvo reuniones en la sede de la Cancillería en Caracas, con ministros, fiscal general, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y defensor del Pueblo.

    Noticia relacionada: "Bachelet debe buscar soluciones al bloqueo en visita a Venezuela"

    En un primer encuentro entre el canciller Jorge Arreaza y Bachelet, analizaron los efectos del bloqueo de Estados Unidos contra la economía de Venezuela, de acuerdo a lo que informó el miércoles el ministro de Relaciones Exteriores venezolano.

    En la agenda de Bachelet también figuran reuniones con al presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora), Juan Guaidó.

    Además, mantendrá reuniones con víctimas de abusos y violaciones a los derechos humanos y con sus familiares; y se encontrará con representantes de la sociedad civil, delegados de los sindicatos, líderes religiosos y autoridades universitarias.

    El 20 de marzo, Bachelet presentó ante el Consejo de DDHH de la ONU en Ginebra un informe sobre Venezuela en el que aseguró que existen en la nación suramericana "numerosas violaciones y abusos de derechos humanos perpetrados por las fuerzas de seguridad".

    Te puede interesar: Maduro espera que visita de Bachelet sirva para mejorar sistema de DDHH de Venezuela

    El informe fue presentado luego de que una comisión técnica visitó Caracas, donde sostuvo reuniones con diversos sectores: representantes del Gobierno, dirigentes opositores, Consejo Nacional Electoral, familiares de políticos presos, entre otros.

    Etiquetas:
    ONU, Michelle Bachelet, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik