Widgets Magazine
10:49 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Federica Mogherini, alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad

    Maduro: Mogherini ve a Venezuela como una colonia

    © Flickr/ European External Action Service
    América Latina
    URL corto
    7120
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente Nicolás Maduro aseguró que la Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, ve a Venezuela como una colonia y dijo que eso sucede porque no cree en la democracia.

    "Hoy la Unión Europea, la Mogherini, hoy esa Mogherini cuando habla del mundo y de Venezuela habla con los criterios colonialistas, nos siguen viendo como la colonia, como las Indias, es la verdad, así ellos disimulen y sonrían y hablen de democracia y libertad, es mentira no creen en nada de eso", expresó el mandatario durante un acto en Caracas.

    El miércoles, las autoridades venezolanas rechazaron las declaraciones de Mogherini, las cuales, aseguraron, buscan generar un cambio de Gobierno por vías inconstitucionales.

    "Venezuela rechaza las declaraciones injerencistas de la Alta Representante de la UE, Federica Mogherini, por su clara subordinación a la estrategia de la Administración Trump para forzar un cambio de Gobierno en Venezuela por vías inconstitucionales", señaló el comunicado difundido por el canciller Jorge Arreaza.

    El 18 de junio, Mogherini calificó de "dramática" la situación que vive el país y mostró su preocupación por la crisis de salud y política que existe en esa nación sudamericana; además ofreció su ayuda para los diálogos entre la oposición y el Gobierno que se realizan en Noruega.

    Temas relacionados: La UE, dispuesta a aplicar medidas en relación con sucesos en Venezuela

    Sin embargo, el Gobierno venezolano aseguró que la postura de la UE busca dañar los diálogos que se han establecido entre el Ejecutivo y la oposición en Oslo.

    Además, el Gobierno venezolano condenó que la UE pretenda aparentar ser una "vitrina de democracia", cuando "escondió" hechos de violencia política, como el ocurrido el pasado 30 de abril, jornada en la que un grupo de civiles y militares intentaron dar un golpe de Estado contra el presidente Maduro.

    Etiquetas:
    colonialismo, UE, Venezuela, Federica Mogherini, Nicolás Maduro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik