América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro espera que visita de Bachelet sirva para mejorar sistema de DDHH de Venezuela

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un mensaje de bienvenida a la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, e indicó que espera que su visita sirva para mejorar el sistema de garantías de su país.

"Tenemos muy grandes expectativas sobre su visita y todo su equipo y esperamos que sea para bien del sistema de derechos humanos de Venezuela, para mejorar el sistema de derechos humanos de Venezuela", expresó el jefe de Estado durante una actividad realizada en Caracas y transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Michelle Bachelet, alta comisionada la ONU para los DDHH - Sputnik Mundo
América Latina
Alta Comisionada para los DDHH arribó a Venezuela
El mandatario señaló que está dispuesto a escuchar recomendaciones de alto nivel profesional y humano "para que Venezuela mejore".

"La visita de la doctora Michelle Bachelet tiene que ser para que Venezuela mejore", acotó.

Bachelet arribó el miércoles a Venezuela, donde tiene previsto reunirse con Maduro y con el líder opositor, Juan Guaidó.

De acuerdo con la información difundida en Twitter por la ONU, la Alta Comisionada ofrecerá declaraciones a la prensa el viernes 21 de junio desde el aeropuerto del estado La Guaira (norte).

Durante su visita a Caracas está previsto que Bachelet también se reúna con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, y los representantes del Tribunal Supremo de Justicia y de la Fiscalía General.

Temas relacionados: Gobierno venezolano expresa intención de cooperar con la alta comisionada de DDHH

De acuerdo al cronograma recibido por Sputnik sobre las actividades en las que participará, el miércoles está previsto que a las 19:00 hora local (23:00 GMT) la Alta Comisionada sostenga una reunión con el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en la Casa Amarilla (sede de la Cancillería), situada en el oeste de la capital.

El jueves, Bachelet sostendrá encuentros con algunos ministros en la Cancillería y posteriormente con la sociedad civil en la Universidad Católica Andrés Bello.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала