Widgets Magazine
10:08 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Migrantes venezolanos

    Iván Duque pide recursos a la comunidad internacional para atender la ola migratoria

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    101
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, hizo un llamado a la comunidad internacional para que se destinen más recursos que permitan atender la ola migratoria de venezolanos que llegan a territorio colombiano.

    "Buscamos promover rápidamente un encuentro, posiblemente, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, donde reflexionemos con la comunidad internacional en cuanto a la disponibilidad de recursos y las necesidades de recursos para atender en gran parte este fenómeno", dijo Duque en Suiza, donde cumple la tercera etapa de su visita de trabajo a Europa, informó la Presidencia de Colombia.

    El jefe de Estado colombiano se reunió con el director General de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), António Vitorino, quien, según Duque, valoró los esfuerzos que adelanta Colombia para enfrentar la situación migratoria.

    "Por parte de él hay un sentimiento de admiración por la solidaridad que se ve en muchos lugares de la frontera" colombo-venezolana, puntualizó Duque.

    Colombia es el mayor receptor de inmigrantes venezolanos en la región y, según las autoridades migratorias, en la actualidad mas de un millón 260.000 de ellos se encuentran en territorio colombiano, de los cuales 770.975 permanecen de forma regular.

    Temas relacionados: Más de 14.000 venezolanos regresaron al país en 10 meses a través de plan estatal

    Etiquetas:
    migración, Venezuela, Colombia, Iván Duque
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik